Lenovo quiere ser una marca más reconocida en occidente en el sector de los teléfonos inteligentes, y para ello anunció que iba a dejar de usar la marca Motorola y en su lugar los teléfonos de altas prestaciones (no necesariamente de gama alta) de la compañía se llamarán Moto by Lenovo. Pero el director de la división móvil de Lenovo ha dado más pistas sobre el futuro de sus teléfonos.

Chen Xudong se mostró sorprendido por la falta de un lector de huellas dactilares en los teléfonos de Motorola, y por ello aseguró que todos los futuros teléfonos Moto contarán con uno. Además, aseguró que los Moto mantendrán su propio diseño, separado por los teléfonos Vibe destinados a una gama media y baja sin alardes, pero que introducirán cambios. En total pondrán a la venta un máximo de 15 teléfonos Moto y Vibe durante 2016.

La última afirmación gustará menos a los que buscan (como yo) un teléfono con pantalla comedida, de menos de 5 pulgadas, porque Xudong confirmó que no venderán teléfonos con pantallas de menos de esa diagonal. Lo cual deja sólo un puñado de teléfonos de altas prestaciones en la franja de las 4 y 5 pulgadas, y uno de ellos es el iPhone 6s y el otro el Xperia Z5 Compact.

Vía: 9to5Google.