Apple ha distribuido entre los desarrolladores nuevas versiones beta de sus sistemas operativos, y en lo referente a iOS 9.3, su sistema operativo más importante, los cambios que introduce se han valido que Apple cree una página específica para detallarlos.

Los cambios más importantes están orientados al uso del iPad en el sector educativo, a los que además Apple les dedica una página. Con los iPad siendo desplazados en las aulas por los Chromebook, esta actualización añadirá la posibilidad de que cualquier estudiante se autentique en cualquier iPad de la institución educativa, con lo que sus archivos estarán listos para que los utilice.

screen_shot_2016-01-11_at_21

Añaden una nueva aplicación, Classroom, que permitirá a los profesores llevar un registro de los alumnos y la guía de la asignatura y lo que están haciendo los estudiantes, pudiendo incluso ver su pantalla. También mejora la gestión remota de dispositivos, e introducen un gestor centralizado para los administradores de las instituciones educativas.

El resto de novedades también serán al menos interesantes para muchos usuarios. Una de ellas tiene que ver con un modo nocturno que detectará automáticamente en función de la ubicación del usuario si es de noche, y de esta forma irá cambiando la tonalidad de la pantalla hacia colores más cálidos para favorecer el sueño. La aplicación de Salud recibirá novedades como el descubrimiento de aplicaciones interesantes, CarPlay añade información relevante a Mapas como gasolineras o aparcamientos, y la aplicación de Notas también será mejorada.

Vía: Ars Technica.