Uno de los últimos éxitos de la industria editorial son los libros para colorear dirigidos a un público adulto. Entre los más famosos están los de Johanna Basford: Enchanted Forest, Lost Ocean y Secret Garden, los cuales han vendido varios millones de ejemplares.

A la gran variedad existente en las librerías se le suman las aplicaciones que han aparecido para móviles y tabletas, aunque su número sea más reducido. Una de las últimas en aparecer es la aplicación gratuita Pigment, disponible para iOS. La aplicación permite pintar con ceras de colores, rotuladores, lápices de colores, bolígrafo o pincel.

Posee varios cuadernos con ilustraciones agrupados por temáticas, las cuales se pueden compartir por las redes sociales al finalizar. La aplicación tiene una suscripción, la cual elimina las marcas de agua en los dibujos compartidos y permite emplear todos los dibujos y que puede ser semanal, mensual o anual. Quizá sea la aplicación más parecida a colorear en un cuaderno, sobre todo gracias a la compatibilidad con Apple Pencil y otros lápices digitales, y el soporte de 3D Touch.