¡Feliz Navidad y feliz año nuevo! Echando la vista atrás, 2015 ha sido un año muy bueno en lo que a juegos se refiere: The Witcher 3, Mortal Kombat X, Star Wars Battlefront, Fallout 4. La lucha por alzarse con el juego del año va a ser dura. Pero a 2015 aún le quedan unos pocos juegos por ver nacer, y recalco pocos porque he tenido que juntar dos semanas para hacer una lista de cinco juegos. Despedimos al año que tanto nos ha dado y con la vista puesta en un 2016 que ojalá sea el doble de bueno que éste.

The Madness of Little Emma

Cuanto dolor por la pérdida de un hermano, pero seguro que todo el mundo haría lo que estuviese en su mano para volver a estar junto a él, justo lo que la pequeña Emma que cruzará tierra mar y aire para recuperar a su hermano perdido, aunque tenga que enfrentarse a horribles monstruos en este plataformas de la vieja escuela.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 21 de diciembre

UnSummoning: the Spectral Horde

No es raro ver un juego de este estilo en teléfonos: mueves al personaje mientras los enemigos se acercan poco a poco sobre ti y tu te defiendes como puedas. UnSummoning: the Spectral Horde toma esta mecánica y la aplica un curioso sistema de colores, por lo que debes estar en un baldosa del color de tu enemigo para herirle, simple pero divertido.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 22 de diciembre

Minecraft: Story Mode - Episode 4 - A Block and a Hard Place

La aventura de Jesse y su pandilla llega a su fin, ¿conseguirán todos juntos superar los retos finales del camino, lograr derrotar al Wither y salvar de una ver el mundo de Minecraft?. Pero un momento, si este es el fin ¿por qué hay anunciado un quinto episodio? Me parece que lo tendremos que descubrir cuando salga en 2016.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360, Android e iPhone

Fecha: 22 de diciembre

Spakoyno: Back to the USSR 2.0

Spakoyno es una novela visual ambientada en los últimos años de una unión soviética en decadencia, donde Kirill lucha por adaptarse a la rápida caída de una sociedad que se desmorona y que ha arrastrado a su hermano hasta los bajos fondos y de donde Kirill tendrá que rescatarle si no quiere ver a su familia destruida por el dolor.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 31 de diciembre

Story of Seasons

Quizás a muchos no os suene este título, pero si os digo que detrás se encuentran los desarrolladores de la saga Harvest Moon la cosa cambia ¿no? Como imaginaréis, sus creadores no se han andado por las ramas y vuelve a recrear la experiencia de crear una granja desde cero: plantar y recolectar cultivos, criar animales y por supuesto, hacer vida familiar y con amigos.

Vídeo

Plataforma: Nintendo 3DS

Fecha: 31 de diciembre