Java es la principal fuente de todos los males en los programas que lo utilizan, como puede dar buena fe de ello el propio Android. Pero si el principal responsable de Java, la compañía estadounidense Oracle, promete realizar mejoras de seguridad que nunca llegan, a la Comisión Federal del Comercio (FTC por sus siglas en inglés) no es algo que le guste por considerarlo un engaño ya que nunca han llegado.

Java es usado por más de 800 millones de PC en todo el mundo (aconsejable no tenerlo instalado, como ocurre con Flash). El FTC considera que, si una compañía tan importante como Oracle asegura que va a hacer algo, es vital que cumpla con lo prometido y proporcione las actualizaciones de seguridad oportunas. Lo consideran una violación de la Sección 5 del acta que gobierna el FTC, pero Oracle ha llegado a un acuerdo con ellos para evitar sanciones mayores.

A partir de ahora Oracle indicará durante el proceso de instalación de las actualizaciones de Java SE si han dejado de dar soporte a alguna versión, los riesgos y fallos de seguridad que tienen las versiones anteriores, el riesgo de no actualizar el software, y más darles la opción de desinstalar Java. Esto último se solucionó en una actualización en 2014, pero queda recogido en el acuerdo para que sea un compromiso legal para versiones futuras.

Vía: PC World.