Pese al aumento de servicios de vídeo y música bajo demanda e iniciativas como Humble Bundle para obtener otros contenidos a precios de saldo, hay infinidad de internautas que siguen recurriendo a los sitios de piratería para buscar torrents de todo tipo de contenido: libros, programas, música, cómics, videojuegos. Pero como con todo, si no tienes cuidado de a dónde vas, puedes terminar pillando un virus.

Según un informe que se ha centrado en estudiar la incidencia del malware en las webs de piratería, una de cada tres sitios contiene algún tipo de malware. Actualmente se suele centrar en código JavaScript que intente explotar algún tipo de vulnerabilidad existente en el navegador que se esté usando para visitar la web, y hacerlo de forma transparente para el usuario, que puede terminar con un troyano u otros tipo de malware en su equipo.

Los troyanos son los más habituales, acaparando el 54 % del malware encontrado, seguido por un 29 % que es adware, y un 5 % que son barras de herramientas, 3 % botnets y en el 9 % restante son amenazas de seguridad menos comunes. El uso de este malware puede llevar a conseguir nombres de usuario y contraseñas, números de tarjetas de crédito, o en dispositivos móviles, llamadas a números de tarificación especial.

Vía: TechSpot.