Con Adobe animando a los desarrolladores a que utilicen HTML5, CSS3 y JavaScript para realizar sus animaciones, los días de Flash empiezan a acabar y 2016 podría ser su año de defunción. Serán buenas noticias para la web abierta e interoperable. Ahora Facebook ha dado un paso en esta misma dirección al enviar a mejor vida a su reproductor de vídeo Flash y sustituirlo por uno HTML5.

La puesta en circulación de este reproductor se ha hecho por fases para ir probando su funcionamiento y corregir posibles fallos en diversos navegadores y sistemas operativos. Por eso algunos usuarios estarán usando desde hace tiempo el reproductor HTML5 en lugar del reproductor Flash, aunque ahora ya es el HTML5 el reproductor por defecto.

Una vez corregidos los problemas, incluido que al usar el reproductor HTML5 se cargaba más lentamente la web de Facebook, la compañía asegura que los usuarios están viendo más vídeos ahora con este reproductor HTML5 que antes en comparación, y pueden convertirse en un punto de especial atención para la compañía a corto plazo. Los que no se van a ninguna parte por ahora son los juegos en Flash.

Vía: The Verge.