Uno de los modelos que ha impulsado el sector de los ultrabooks, aunque técnicamente no lo sea ya que se trata de una especificación de Intel, es el MacBook Air de Apple. Pero viendo el último MacBook presentado por la compañía, y las pantallas Retina de los MacBook Pro de 13 pulagadas, su diseño se antoja ya bastante obsoleto.

Por eso Apple estaría ultimando el diseño de los nuevos MacBook Air para que sean más finos, pero manteniéndose a mitad de camino entre lo delgado y ligero del MacBook y la potencia del MacBook Pro de 13 pulgadas. Apple presentaría estos modelos el próximo junio durante el WWDC 2016, el congreso de desarrolladores de Apple.

También presentaría un modelo de 15 pulgadas. Los nuevos modelos incluirían un interior totalmente rediseñado, y Apple estaría actualmente asegurándose el suministro de componentes para ellos. Lo que se puede esperar de este modelo de MacBook Air es una pantalla Retina, procesadores Skylake de ultrabajo consumo, y menos marco de pantalla, junto con un grosor y peso inferiores.

Vía: SlashGear.