Yelp y TripAdvisor son dos populares servicios de Internet donde se pueden encontrar reseñas de restaurantes, tiendas y hoteles, entre otras cosas. Google también tiene su propio servicio, Local Guides, aunque no cuenta con el tirón de los dos anteriores. Esto no ha hecho que Mountain View tire la toalla y busque alternativas para que se emplee más y atraer gente que haga reseñas, como ofrecer recompensas.

Cada vez que se hagan reseñas, se contesten preguntas, se corrijan errores en la base de datos, se suban fotos o se añadan nuevas localizaciones, el usuario obtendrá un punto. Con hasta cuatro de ellos se entra en el sorteo de productos de la compañía, con 49 se puede lograr acceso anticipado a las betas de los nuevos servicios y características, pero el premio gordo llega con los 200, momento en el que se consigue 1 TB de espacio en Google Drive.

Quienes se den de alta verán que, cuando actualicen Google Maps a la última versión de iOS o Android, encontrarán una pestaña nueva llamda Tus contribuciones, donde se pueden ir viendo los progresos.

Vídeo

Vía: PC World.