Google acaba de remozar su servicio City Experts, renombrándolo Local Guides, pero tratando de que los usuarios sigan siendo revisores locale. Su objetivo es que los usuarios de Google Maps recurrán a él antes que a Yelp o TripAdvisor. Para animar a que se escriban reseñas, han decidido establecer cuatro niveles, cada uno de ellos con sus propias recompensas, lo cual le hace más parecido al Elite Squad de Yelp.

Las recompensas interesantes comienzan a partir del tercer nivel, para lo que se necesitan al menos 50 reseñas. Aquí los usuarios obtienen una insignia que aparece en sus comentarios de Google Maps, podrán participar en comunidades de Google+ y reuniones privadas en su ciudad, y pueden solicitar moderar las comunidades de Google+ de Local Guides. Para el nivel más alto se necesitan 200 reseñas, destacándose las reseñas realiadas en Googe+, Facebook, Twitter y otras redes sociales, recibiendo, además, un regalo anual por parte de Google.

Cualquiera puede apuntarse al nuevo servicio, aunque si era ya revisor en City Experts su perfil se ha incorporado automáticamente a Local Guides.

Vía: EnGadget.