Mozilla sueña con el futuro en el que los sistemas operativos estén basados en HTML, como lo está su Firefox OS. Pero ese distante y no muy probable futuro choca con la dura realidad de que Android acapara más del 80 % de las ventas de teléfonos a nivel mundial. Pero siendo un sistem basado en Android, Mozilla ha adaptado Firefox OS para que se pueda probar en estos dispositivos.

Es en realidad un lanzador de aplicaciones, similar en esencia a la que se utiliza para depurar código de Firefox OX a través del navegador Firefox, y que está disponible para descargar desde la web de Mozilla. Es la versión 2.5 de Firefox OS, con diversas mejoras pero que todavía le queda bastante por pulir.

Este lanzador reemplaza la interfaz y las aplicaciones básicas el teléfono por las utilizadas en Firefox OS, y proporciona acceso al Firefox Marketplace de aplicaciones. La versión actual está en desarrollo, es una versión para desarrolladores, por lo que hay muchas cosas que no funcionan, o no funcionan como deberían. Pero la transformación de Firefox OS en un launcher para Android puede ser un primer paso para mejorar sustancialmente este sistema operativo a través de la opinión de los usuarios.

Vía: SlashGear.