AMD está pendiente de realizar diversos cambios en la arquitectura de sus tarjetas gráficas y procesadores, pero no se va a olvidar del software que las acompaña. Siendo algo tan importante o más que el propio hardware, apartado del software en el que Nvidia siempre ha estado por encima, en breve llegarán nuevos drivers acompañados de un nuevo centro de control y drivers recién presentado por AMD.

Se trata de una mejor alternativa a Nvidia GeForce Experience, que de momento recibe el nombre de Radeon Software Crimson Edition, que incluirá una nueva interfaz más acorde con los tiempos que corren y con mayor velocidad de arranque, funcionamiento y facilidad de uso. Se conocerán simplemente como Radeon Software, y la porción de Crimson Edition identifica una revisión mayor de los mismos, siendo variaciones del color rojo. Crimson Edition son los drivers para 2015-2016.

Incluirá lo habitual en este software, como gestión de la calidad gráfica de los juegos (la selección de calidad automática se mantendrá por ahora en Gaming Evolved Raptr), y las diversas tecnologías relacionadas con las pantallas (como FreeSync) y Eyefinity, nuevo Overdrive (utilidad de overclocking) jugar con disposiciones de varios monitores a la vez (más flexible y que ha funcionado siempre mejor que la opción con tarjetas Nvidia). Este nuevo software llegará antes de final de año.

Vídeo

Vía: Videocardz, Ars Technica.