Las agencias encargadas de gestionar los derechos de autor suelen ponerse muy tercas a la hora de perseguir las webs que comparten material con derechos de autor o cualquier otro motivo que estimen perjudicial para sus socios. Pero Google se niega a eliminar de los resultados de búsqueda una web entera porque alguna de sus páginas que la componen haya sido retirada por infringir las leyes.

Así lo ha expresado en una carta abierta al coordinador del cumplimiento de propiedad intelectual de EE. UU., Daniel H. Marti. La raíz del problema es que, si bien la retirada de todo un sitio era la práctica habitual, ésto llevaba a la retirada también de material lícito de una web. No es el caso de una web de enlaces a descargas ilegales, pero sí de alguna web que haya incluido uno o varios contenidos problemáticos.

Además Google considera que sólo en raros casos toda una web está compuesta por materiales que infringan los derechos de autor. La forma de proceder con estos sitios, como The Pirate Bay, es atacar a sus fuentes de ingresos en lugar de eliminarlos de los resultados de búsqueda, que en realidad les afecta menos de lo que se creen las agencia de derechos de autor.

Vía: TechCrunch.