Instagram se ha convertido en la forma favorita de Internet para compartir fotos con los amigos. Bajo el lema Ni una foto sin filtro, miles de fotos de gatos y comida se publican cada minuto en la red social. Pero Instagram no se ha querido quedar estática y ha presentado Boomerang, una aplicación con la que se podrán crear imágenes en movimiento.

Boomerang tiene un funcionamiento muy sencillo, ya que tan solo habrá que enfocar con la cámara del teléfono a lo que se quiera grabar y pulsar el botón de grabación. La aplicación sacará cinco fotos que combinará creando una imagen en movimiento de un segundo (a lo que me niego a llamar vídeo) que se reproducirá en bucle hacia atrás.

Estas imágenes habrá que publicarlas en Instagram o Facebook si se quieren compartir ya que la aplicación no incluye una interfaz donde se puedan ver las publicaciones de los amigos como incluye Vine por ejemplo. Boomerang no aporta mucho más de lo que ya aportaba la funcionalidad Live Photos de los iPhone 6s, aunque la ventaja es que ahora cualquiera con iOS y Android podrá crear sus propias imágenes en movimiento.

Vía: Engadget.