HTC ha presentado esta semana un teléfono con un buen diseño, el One A9. Personalmente me gusta, pero también me gusta el del iPhone 6 al que claramente imita. El presidente de HTC para el norte de Asia, Jack Tong, ha asegurado que ha sido Apple el que les ha copiado, pero si habéis tenido un HTC One M7 y un iPhone 6 en la mano se notan las diferencias a distancia.

Tirando balones fuera

Las franjas de plástico para permiten el funcionamiento de las antenas internas es un estándar en los diseños totalmente hechos de aluminio, pero no es por ellas por las que se parecen el iPhone 6 y el One A9. Se parecen en la mayoría de los aspectos, como la proporción para una pantalla de 4,7, 5 y 5,5 pulgadas (ésta última del iPhone 6 Plus).

Se parecen en que usan el mismo redondeado de los bordes y en el estilo de la protuberante cámara trasera. En lo que cambia algo es en el estilo del redondeado del cristal frontal, pero en algo tenían que cambiar el diseño del HTC One A9. Pero si no crees en las patentes de diseño sobre rectángulos con esquinas redondeadas, esta copia, teniendo un buen diseño, no te parecerá mal. A mi no me lo parece.

En HTC tampoco se lo parece, y Tong ha asegurado que seguirán utilizando el lenguaje de diseño del iPhone 6 One A9 en sus futuros teléfonos. Si ya había bastantes copias del iPhone 6 en el mercado, por parte de HTC vamos a tener unas decenas más. Por eso tengo esperanzas de que el HTC One (M10) que presentaría la compañía el año que viene tenga un diseño y hardware a la altura del mercado actual.

Vía: Ubergizmo.