Manejar el teléfono desde el PC es algo que cada vez es más común, ya sea mediante aplicaciones como Pushbullet o nativamente como Continuity en iOS o, ahora Cortana en Windows 10. La nueva compilación 10572 de Windows 10 Mobile que está siendo probada por los Windows Insiders ha añadido dos características básicas que apuntan a esta dirección.

Por un lado, Cortana será la encargada de notificar al usuario en Windows 10 de las llamadas entrantes, pudiendo aceptarlas o responderlas con un mensaje de texto, o enviar un SMS en cualquier momento a un número de teléfono. También se podrá interactuar por voz con Cortana para pedirle enviar un mensaje de texto.

Para usar a Cortana de esta forma sólo se tendrá que estar autenticado con la misma cuenta Microsoft tanto en el PC como en el teléfono Windows 10 Mobile. Las notificaciones a recibir son configurables. Esta versión introduce además las nuevas aplicaciones universales de mensajería e integración nativa con ellas a través de Skype.

También incluye mejoras a los mapas fuera de línea, mejoras a la aplicación de Fotos, mejoras a la información que proporciona el sistema sobre el almacenamiento, y diversas mejoras de rendimiento y correcciones de errores.

Vía: Windows.