Gracias al proyecto ThumbSat ahora será más fácil y accesible que nunca el hecho de que si tu universidad, grupo de amigos, empresa o tú mismo tenéis un experimento que necesitéis que se desarrolle en el espacio, los microsatélites ThumbSat harán vuestro sueño posible sin tener que lidiar con la NASA u otras agencias espaciales.

El proceso es tan sencillo como: diseñar un experiemento para poner en el satélite, el cual contará con un transmisor, una cámara y un GPS. Después el microsatélite será introducido con facilidad gracias a su pequeño tamaño en el próximo lanzamiento al espacio. Una vez allí, el experimento se desarrollará y enviará los datos a tierra, y tras dos meses orbitando, el satélite perderá altura y terminará desintegrándose en la atmósfera. Así que cuidado con meter animales u objetos de valor.

Quizás me haya emocionado un poco cuando dije que se trataba de algo accesible para todo el mundo, aunque técnicamente lo es si tienes los 20.000 dólares necesarios para cada lanzamiento. ThumbSat puede tener una carga de hasta 25 kg en un tamaño de 48 x 48 mm. Incluye un pequeño computador con 128 MB de RAM y 512 MB de flash, con posibilidad de incluir elementos como microscopios, telescopios y otros tipos de lentes.

Podéis consultar más cosas sobre el ThumbSat en su web, otros datos del instrumental incluido, consultar el FAQ, e incluso comprar merchandising.

Vía: Digitaltrends.