La privacidad en Internet es un tema que da pie a uno de los debates más candentes. Muchos pensarán que los gobiernos nos vigilan por nuestra seguridad, o yo no tengo nada que esconder, pero a pesar de ello personas como Edward Snowden luchan todos los días porque los gobiernos no puedan conocer todos nuestros movimientos. La delgada línea entre vigilancia por seguridad y El Gran Hermano.

Ahora Facebook se ha unido a la lucha y además de los controles rutinarios de actividad maliciosa que ya realizaba, avisará al usuario si su cuenta de Facebook está siendo espiada o atacada por algún gobierno. Si la compañía detecta que es el objetivo de uno de estos ataques, mostrará un aviso y dará una serie de directrices para aumentar la seguridad de la cuenta como puede ser la verificación en dos pasos con el teléfono.

facebook_aviso

Tampoco tiene por qué cundir el pánico entre los usuarios de la red social, es poco probable que la gente normal se convierta en objetivo de un ataque gubernamental. Pero quién sabe, quizás tengas un amigo con aficiones extrañas, tú no lo sepas y tu gobierno quiera echar un ojo a tus fotos del verano pasado en la playa.

Vía: Engadget.