Google ha decidido incluir en los nuevos Nexus 5X y 6P una funcionalidad que permitirá acceder más rápidamente a la aplicación de cámara. Inicialmente los rumores decían que podría tratarse del doble giro de muñeca como el que tienen dispositivos como el Motorola Moto G, pero no será éste el gesto finalmente.

Se tratará de una doble pulsación en la tecla de encendido de la pantalla la que nos dará acceso rápido a la cámara. Google ha afirmado que se encontraba trabajando en ambos métodos para el acceso rápido, pero al final se decidió por la doble pulsación. No ha dado más explicaciones.

La doble pulsación es algo mucho más rápido, pero cuenta con la desventaja de depender directamente de un elemento físico que se puede romper por uso, aunque mirándolo mejor, ahora no se nos activará la cámara si damos volteretas con nuestro Nexus en el bolsillo, o le damos vuelta sobre la mesa como ocurre con el Moto G. Toca esperar a mediados de noviembre para poder probar esta funcionalidad con mis propias manos.

Vía: Android Authority.