El modelo de negocio de Netflix no tiene actualmente ningún competidor. Al principio costaba 7,99 dólares, y el año pasado lo subieron a 8,99 dólares para los nuevos clientes, conservando el precio anterior durante dos años a los clientes que tuvieran la cuenta activa. Ahora van a subir 1 dólar más el precio hasta los 9,99 dólares a los usuarios de EE. UU., Canadá e Hispanoamérica.

Los precios se quedan prácticamente iguales a los que va a tener en España en una conversión 1:1. La mayor parte del gasto actual de la compañía está orientado a la creación de contenido original con el que le está valiendo que tenga decenas de millones de usuarios en todo el mundo. Sobre todo con series como Daredevil, House of Cards, y otra docena de series de éxito.

Durante un tiempo también mantendrá el precio a los actuales clientes, hasta octubre de 2016, y mantiene los tres niveles de suscripción para ver el servicio en una, dos o cuatro pantallas a la vez a distintas calidades (SD, HD y 4K UHD).

Para añadir más series y películas además de los títulos originales de Netflix, vamos a aumentar ligeramente el precio para algunos de los nuevos suscriptores en EE. UU., Canadá e Hispanoamérica. Como una forma de agradecimiento a los miembros de Netflix que no se estén beneficiando de una garantía de precio anterior, mantendremos su precio actual durante un año.

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Vía: PC World.