AMD está ultimando sus nuevas tarjetas gráficas, y podríamos tener su presentación en breve ya que uno de los fabricantes OEM más conocidos, HP, ha lanzado su nueva línea de PCs con la Radeon R9 380. Estos equipos son los HP ENVY, que además se podrán adquirir opcionalmente con una GTX 980, y llegarán al mercado estadounidense a lo largo de junio.

Ahora a lo que nos interesa. La Radeon R9 380 todavía no se ha presentado oficialmente, por lo que es la primera señal de que AMD tiene lista la nueva serie 300 de tarjetas gráficas. Debido al anuncio de HP no me extrañaría ver esta semana (o incluso hoy) la presentación por parte de AMD de las primeras gráficas de la serie 300.

Por ahora no hay detalles de su potencia o características, aunque se rumoreaba que la R9 380 sería un remarcado de la Radeon R9 285, que además esta ha recibido en los últimos días una bajada de precio promocional en algunos países europeos. Las hipótesis sitúan a esta tarjeta como compatible con la arquitectura Graphics CoreNext 1.2, con 2.048 unidades de procesamiento, y un bus de memoria de 384 bits.

Vía: TechPowerUp.