Cualquier web que requiera un registro de usuarios es un posible objetivo de hackers que quieren hacerse con la información que esconde, y por tanto nadie está a salvo. Si tenemos suerte y la web tiene una seguridad decente, mucha de la información estára cifrada, pero hay casos en los que no ocurre y pasan cosas como la que le sucedió a la web de citas Ashley Madison hace poco.

En este caso la afectada es la web de micromecenazgo Patreon, web que ofrece la posibilidad de aportar dinero a una persona o grupo a cambio de recibir contenido. Muy usada por autores de webcómics, youtubers o podcasters. Los hackers habrían hackeado los servidores el pasado miércoles haciéndose con 15 GB de datos entre los que se incluiría información de transacciones monetarias, mensaje privados y contraseñas de usuarios que ya han sido expuestos públicamente en Internet.

A todos aquellos que tienen una cuenta en Patreon decirles que es de suma importancia de cambien la contraseña que estaban usando en la web y en cualquier otra web en la que estuvieran registrados con el mismo correo y usando la misma contraseña (mala práctica) con el fin de seguir manteniendo la seguridad en sus cuentas.

Vía: Engadget.