Ashley Madison, si es que alguien aún no lo sabe, es una de las mayores webs de citas, orientada especialmente a personas que quieren tener una aventura discreta. Sin embargo, la discreción sale por la ventana en el momento en que la web se ve comprometida por un acto de piratería.

Los datos de sus 37 millones de usuarios se han visto expuestos tras un ataque realizado por una persona o personas que se hacen llamar así mismos Impact Team. Este grupo ha pasado a extorsionar a la compañía, amenazando con revelar todos los datos de sus usuarios, habiendo publicado una pequeña parte de los mismos como indicación de que van en serio.

Lo más interesante del asunto es que están pidiendo el cierre de la web, y el de su web hermana Established Men, y no dinero. Al parecer el motivo es un servicio llamado Borrado Completo que cuesta 19 dólares. Quienes recurran a él verán sus datos completamente eliminados de los servidores de la compañía. Los hackers de Impact Team afirman que este servicio es mentira y, a pesar de haberle reportado a la compañía 1,7 millones de dólares en 2014, los datos no son borrados jamás.

El director ejecutivo de la compañía, Noel Biderman, opina que este ataque es un trabajo interno por parte de alguien que no es personal de la compañía, pero que ha tenido acceso a sus servicios técnicos. Esto es muy probable, pues Impact Team se han disculpado a Mark Steele, el director de seguridad de la web. En estos momentos la web sigue arriba.

Vía: EnGadget.