Una de las tarjetas gráficas de Nvidia basada en la series de chips GM200 no ha tenido mucho éxito. Me refiero a la GTX Titan X, que pasó a un segundo lado frente a la GTX 980 Ti, sobre todo por la abultada diferencia de precio y poca diferencia de rendimiento. Ahora podría ser recuperada por Nvidia para crear una nueva tarjeta de doble GPU.

La GTX Titan X es actualmente la tarjeta más potente de una sola GPU, y es un chip GM200 de arquitectura Maxwell 2, arquitectura usada en toda la serie 900 aunque con distintas versiones del chip, como por ejemplo un GM204 en la GTX 960. El chip GM200 también es utilizado en la GTX 980 Ti, que es el otro chip en el que podría estar basada la nueva tarjeta de doble GPU. Ciertos medios de la prensa fueron invitados a un envento en Nueva York en el que Nvidia presentó su nueva tarjeta de doble chip GM200.

Debido al chip usado, será una tarjeta en la línea de 500 W (si no han reducido su consumo, que sería probable), y con unos 6.000 núcleos CUDA, acompañados por al menos 12 GB de VRAM, lo que también la situaría en un precio en torno a los 2.000 euros. Con una de estas tarjetas ya sí sería totalmente viable jugar a 4K a la perfección por encima de los 60 fps con si se tuviera dos GTX 980 Ti o GTX Titan X en SLI (que al fin y al cabo es lo que sería, pero en una sola ranura PCI en vez de dos).

Fuente: WCCF Tech.