Ahora que cada vez está más claro que la industria discográfica apuesta por servicios de música bajo demanda, siempre que estos sean de pago y sin servicios gratuitos, muchos usuarios andan buscando alternativas. Una de ellas pasa por reproducir música desde un servicio de almacenamiento en nube, como el que ofrece Xbox Music desde OneDrive.

La compañía DoubleTwist ha presentado una aplicación llamada CloudPlayer, la cual permite reproducir música en streaming desde OneDrive, Dropbox y Google Drive (los tres principales servicios de almacenamiento basado en la nube), sin imponer restricciones en cuanto a lo que se puede hacer con la música que se adquiere.

Una de las características más interesantes es que soporta el formato de audio comprimido sin pérdida al contrario que Google Play, cuya calidad es en MP3. La música se podrá enviar en streaming a través de Chromecast o de dispositivos con AirPlay, como la Apple TV. Quienes estén interesados en esto último tendrán que abonar 5 dólares, aunque sin esta característica la aplicación es gratuita.

El lanzamiento se ha realizado en primer lugar para Android, ya disponible. Más adelante llegará para otras plataformas. El funcionamiento con Dropbox y Google Drive funciona sin problemas, aunque el de OneDrive da algunos problemas debido a un bug de su API, el cual ya se está abordando.

Vía: EnGadget.