Algunos de los programas de colaboración de Facebook son muy interesantes, especialmente los que funcionan como servicio público por su interés social. Es el caso de la colaboración en Estados Unidos y Canadá en el que la red social colabora en las campañas de localización de niños desaparecidos a través de las alertas AMBER.

Este programa se acaba de extender al Reino Unido, donde la compañía de Mark Zuckerberg colaborará con la organización sin ánimo de lucro Missing People para ayudar a encontrar rápidamente a niños que hayan desaparecido. Estas alertas se aprovecharan de las herramientas de geolocalización de la red social, pero se enviarán solo en aquellos casos en que se estime que la vida del niño corre peligro.

Los avisos serán mostrados a los usuarios en el apartado de Noticias, junto a los detalles de la desaparición, la descripción del niño, foto y los datos de contacto en caso de que alguien pueda saber algo o le haya visto. Como forma de alcanzar a un mayor número de personas dentro del área en el que un niño ha sido secuestrado o ha desaparecido, es una gran iniciativa. Ojalá se siga extendiendo a otros países.

Vía: Wired UK.