Apple tenía planeado para hoy, además de distribuir oficialmente la versión final de iOS 9, actualizar su primer dispositivo vestible a watchOS 2. Pero debido a un fallo de última hora, Apple ha anunciado que va a retrasar la distribución de la actualización, sin concretar la fecha exacta de llegada más allá de en breve.

No se sabe exactamente qué fallo es el que han encontrado, pero debe ser importante como para que haya cancelado la distribución (o quizás tenga que ver con el proceso de instalación de la actualización). watchOS 2 dará soporte a aplicaciones nativas de terceros para que se pueda sacar el máximo partido del hardware del Apple Watch. Esto significa que los cálculos de las aplicaciones se podrán hacer en el propio reloj y no en el iPhone, para mejorar tiempos de respuesta.

Dará nueva capacidad de personalización para que se puedan integrar mejor las aplicaciones con la actual interfaz del reloj, Time Travel como característica que permite ver nuestras tareas a ciertas horas girando la corona digital, un modo de reposo con la pantalla en modo paisaje para poder usarlo como despertador, nuevas pantallas de Amigos, acceso al motor háptico, y más. En general mejoras menores.

Vía: TechCrunch.