Durante la presentación de resultados del segundo trimestre, Apple no desglosó las cifras de ventas del Apple Watch, su primer dispositivo de un nuevo mercado como es el de los dispositivos vestibles. Nada que sorprenda puesto que sería darle a sus contrincantes información valiosa, pero firmas de análisis de mercado como IDC arrojan un poco de luz a la situación.

Apple se habría colocado directamente con el Apple Watch como el segundo mayor vendedor de dispositivos vestibles con 3,6 millones de unidades vendidas, sólo por detrás de Fitbit y sus relojes y pulseras de actividad física. Es el mejor caso de uso que tienen ahora mismo estos dispositivos, y por eso muchos consumidores prefieren comprar productos específicos con buena autonomía que más amplios como un reloj inteligente y tener que recargarlos cada uno o dos días.

El planteamiento de IDC es curioso: el sector vendió 18,1 millones de unidades en el segundo trimestre. La cuarta posición la ocuparía Garmin con 700.000 unidades vendidas, y la quinta Samsung con 600.000 unidades de relojes inteligentes vendidos.

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Vía: TechCrunch.