Esta es de las noticias de PC que me gustan, fan como soy de los PC de pequeño tamaño. Aprovechando el IFA, Acer ha mostrado un diseño de mini PC que además de su pequeño tamaño es completamente modular. No es nada terriblemente innovador, pero sí es de los pocos que existen en el mundo.

Los bloques se apilan sobre una base que hace de centro neurálgico (y la que proporciona la alimentación), eliminando todos los cables que unen habitualmente los componentes dentro de un PC. Los bloques se unen mediante conectores magnéticos con pines para que queden alineados como deben.

modular

El modelo presentado, M1-601, tiene una base de 125 x 125 mm y un volumen de 1 litro. Entre las ventajas, los bloques de disco duro se podrían intercambiar en caliente, o poner encima del todo un bloque de carga inalámbrica con altavoces y micrófono. La unidad base incluye procesadores Intel Pentium o Celeron (arquitectura Skylake) con hasta 8 Gb de memoria DDR4.

El precio de estos equipos comenzará en los 199 euros, y estará disponible en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y Asia) a partir de octubre.

Vía: The Next Web.