Google no se quiere quedar fuera de la carrera de los pagos electrónicos, y después del poco éxito de Wallet, su primer servicio de pago sin contacto así como la competencia de Apple con Apple Pay, se ha tenido que poner las pilas más que nunca para que este servicio esté disponible lo antes posible. Aún quedan un par de meses para el lanzamiento de Android Pay (por ahora solo en Estados Unidos), pero Google ya ha comenzado a distribuir la actualización de Google Play Services 8.1 que prepara nuestros teléfonos para su uso.

La principal novedad de esta nueva versión es la comentada, la inclusión del software necesario para el uso de Android Pay. Necesitaremos tener instalada la última versión de Wallet a la que el propio asistente de configuración nos redirigirá cuando sea necesario instalar para después añadir la información de las tarjetas que queramos usar con Google Pay. Todo guiado y de forma sencilla, y supuestamente segura.

Vídeo

Pero Google Pay no es la única novedad que trae la versión 8.1 de Google Play Services, también prepara la llegada para la creación de cuentas familiares, especialmente pensadas para niños. Google no ha dado detalles acerca de estas cuentas pero supongo que estarán enfocadas a tener un ecosistema controlado y seguro con aplicaciones de educación y juegos para todos los peques que no paran de coger el teléfono de sus padres.

La actualización de los Google Play Services es totalmente transparente para el usuario y se realiza de forma gradual, por lo que puede pasar un tiempo hasta que lo tengáis en vuestro teléfono, pero aun así, no podréis hacer uso de Google Pay a menos que viváis en Estados Unidos. Veremos quién gana esta guerra, aunque yo tengo un claro vencedor: el que logre situar más estaciones de pago a lo largo y ancho del globo, y más teléfonos compatibles con el sistema de pago. Así de simple.

Vía: Android Police.