Aunque pueda parecer poco útil, la implementación de lector de huellas dactilares que introdujo Apple en el iPhone 5s era la mejor solución que se ha hecho en un dispositivo móvil. Las compañías se han afanado en copiar la respuesta rápida de identificación de huellas y evitar las soluciones de 'deslizar el dedo' que dan un resultado fatal como en el Galaxy S5.

Con la llegada de Android Pay en Android M, el lector de huellas va a ser fundamental para realizar pagos sin contacto rápidos y seguros. Sony presentará nuevos teléfonos de una gama Xperia Z5 (incluido un nuevo terminal compacto y una versión phablet), según una posible publicación de una cuenta de Facebook de Sony (aunque aparentemente no es oficial, pero está en la línea de lo que sabe @evleaks).

Lo curioso del tema es que la phablet, llamada presuntamente Xperia Z5 Premium, incluirá una pantalla con resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles), llevando la densidad de píxeles a los 800 ppp (lo cual me parecería una equivocación, salvo que Sony haya hecho un gran descubrimiento en el consumo de las pantallas). El diseño de los teléfonos se mantendría igual, con su lenguaje de diseño Omnibalance. El lector de huellas iría en el lateral en el botón de encendido.

Además han aparecido algunas imágenes adicionales de los supuestos nuevos Xperia.

Vía: The Verge.