La semana pasada apareció un indicio en el Huawei Watch de que Android Wear iba a ser compatible con iOS en breve. Poco ha tardado Google en confirmarlo en una entrada en su blog, indicando que será necesario dispone de un iPhone 5 o superior con al menos iOS 8.2 instalado para que los relojes Android Wear funcionen a partir de ahora con iOS.

Este movimiento le va a dar a Google un respiro en su batalla por plantarle cara al Apple Watch, que por ahora ha vendido más en un trimestre que en todo el histórico de ventas de relojes inteligentes con Android Wear.

Esta compatibilidad permitirá recibir en el reloj Android Wear las notificaciones de llamadas, mensajes y otras de las aplicaciones que se tengan instaladas en el iPhone y que cuenten con soporte a Android Wear.

También se podrá guardar en las aplicaciones la información de salud, aunque para ello tendrá que lanzar Google la aplicación Fit para iOS (que no creo que esté muy lejos de llegar), y mientras tanto podrán hacerlo en Apple Health. Además se podrá usar Google Now con el activador de voz Ok Google.

La compatibilidad por ahora está limitada al LG Watch Urbane, y los futuros relojes serán compatibles, y las compañías tendrán que decir si sus relojes que tienen actualmente a la venta recibirán compatibilidad oficial en algún momento, aunque oficiosamente lo son.

Vía: AnandTech, Google.