El software de reconocimiento facial está haciendo cada vez más fácil que, con la multitud de cámaras que hay por la calle grabando continuamente, cualquiera pudiera saber por dónde nos movemos de manera automática. Al menos si hubiera un gran sistema de computadores a lo Person of Interest en el mundo.

Si eres de los paranoicos, una compañía japonesa está a punto de lanzar al mercado unas gafas que evitarán que el actual software de reconocimiento facial pueda identificarte. Las gafas que han estando mostrando recientemente incluyen en la montura una serie de LED en torno a la zona del puente de la nariz para iluminar la zona, ya que el software identifica las caras por el contraste de oscuridad que existe entre la nariz y el hueco de los ojos.

Vídeo

Las gafas son bastante efectivas pero en realidad poco prácticas para ir por la calle con ellas. No tienen un grado de éxito del 100% debido a que algunas cámaras están preparadas para evitar esta técnica, pero las más comunes y baratas (la inmensa mayoría) son fácilmente burladas por las gafas.

La versión comercial llegaría en torno a junio de 2016, pero con un formato algo diferente, ya que sería una montura de gafas con una malla blanca para evitar el reconocimiento facial. Ciertamente no serán unas gafas para ir a la moda.

3050252-inline-priavacy-visor

Vía: Fast Company.