Google ha activado su servicio de retransmisiones de partidas YouTube Gaming, y aunque sólo está disponible por ahora en EE. UU. y Reino Unido, ya ha empezado a recibir algunas críticas debido a su política de atención a reclamaciones de derechos de autor.

Todo reside en Content ID, la tecnología de YouTube que escanea automáticamente los vídeos (y retransmisiones) en busca de contenido protegido por derechos de autor. Si Content ID identifica contenido protegido, se cambiará la retransmisión por una imagen estática, dándola por terminado. Eso puede ocurrir, por ejemplo, si tienes puesta música de fondo en tu habitación.

1403113344890331426

Lo curioso del asunto es que la tecnología Content ID puede cortar la retransmisión incluso si tienes los derechos de retransmisión (por ejemplo de una canción), para lo cual te verás obligado a solicitar al propietario del copyright que añada tu canal a una lista blanca de acceso.

En Twitch la cosa funciona de una forma diferente y bastante más lógica: si se detecta música protegida por derechos autor en vídeo bajo demanda (no afecta a las retransmisiones en directo), Twitch silenciará el trozo de la retransmisión, e inhabilitará los controles de volumen. De esta forma la retransmisión continuará sin mayores problemas.

YouTube Gaming tiene el potencial de molestar enormemente a los usuarios que, por descuido (y siempre hay descuidos) dejen música de fondo o llegue desde una habitación cercana. Si esto afectará o no al éxito de YouTube Gaming dependerá de lo estrictos que se pongan en Google con este aspecto de las retransmisiones.

Vía: Kotaku.