Un estudio reciente en EE. UU. realizado a 5.000 personas que han probado Apple Music aseguraba que el 48% lo habían dejado de utilizar debido a la serie de problemas y fallos con que contaba. Apple ha ido solucionándolos en las últimas actualizaciones de iOS 8 y OS X Yosemite, pero aún queda alguno por solventar.

Para desmentir el estudio Apple ha asegurado que el 78% de los usuarios que lo han probado siguen utilizándolo, en su versión de tres meses de prueba que terminará a finales de septiembre, momento en el cual llegará también la aplicación para Android (aunque espero que llegue pulida y 100 por cien funcional). Apple aseguró recientemente que el servicio dispone de 11 millones de usuarios activos.

El estudio de MusicWatch que he mencionado también aseguraba que el 61% de los suscriptores habían cancelado la renovación automática del servicio, aunque MusicWatch también asegura que es un vistazo previo de un lanzamiento que ha sido bastante inusual debido al periodo de prueba, y que los que aseguraron que lo han dejado de usar no significa que no lo vayan a volver a hacer en el futuro.

Vía: EnGadget.