Project Ara es un proyecto de teléfonos modulares presentado originalmente por Motorola cuando todavía pertenecía a Google, pero se lo quedó cuando vendió Motorola a Lenovo. Hace unos meses, junto con la actualización del proyecto con Spiral 2 (el armazón que vertebra estos teléfonos), avisó de que las pruebas de campo se realizarían primeramente en Puerto Rico.

La elección es ideal por ser un territorio gobernado en el terreno de las telecomunicaciones por EE. UU. a través del FCC, y por tanto es una red similar a la del país, con 3G y LTE. Pero los planes finalmente se retrasarán de finales de este años a algún momento de 2016.

Este proyecto es ambicioso para Google, puesto que pretende llevar el concepto de teléfonos personalizables a un nivel similar al de los PCs de sobremesa. ¿Se ha quedado anticuado tu procesador? Lo cambias por uno nuevo. ¿Se te ha roto la pantalla? La cambias fácilmente por otra.

Proyecto ambicioso al que todavía le queda mucho por andar y escollos que salvar, y que seguramente no tenga el visto bueno de las operadoras, las que pueden en EE. UU. tumbar proyectos de telecomunicaciones si lo ven malos para su negocio. Y este lo es.

Vía: Gizmodo.