Google ha presentado un nuevo router con el que quiere simplificar el proceso de puesta en marcha y mantenimiento de las redes caseras. Se trata de Google OnHub, con un precio de 199 dólares, y cuenta con un pequeño tamaño: 18,75 cm de altura y 11,5 cm de diámetro. Está disponible de momento en EE. UU.

La gestión se realiza mediante la aplicación Google On (disponible para iOS 7+ y Android 4.0+), que además permite realizar la puesta en marcha del dispositivo. La comunicación con la aplicación incluye el uso de un altavoz en el equipo que emite un tono para garantizar la seguridad de la puesta a punto.

Vídeo

Permite además compartir la contraseña del enrutador con amigos de manera sencilla, mantener el control de la red viendo el estado de los dispositivos conectado, y ejecutar un proceso de solución de problemas para ver quién está conectado a tu red.

Es un router 802.11 ac, con Bluetooth 4.0 Smart Ready, Weave (el nuevo protocolo de Google) y Zigbee (802.15.4), 1 puerto USB, con una velocidad de hasta 1900 Mbps (237 MB/s) tanto en las frecuencia de 2,4 como 5 GHz. Además incluye 4 GB de almacenamiento interno para realizar la actualización del firmware, y 1 GB de memoria, junto con un procesador IPQ8064 de doble núcleo a 1,4 GHz.

Incluye 6 antenas para la frecuencia de 2,4 GHz, otras 6 para la de 5 GHz, y dos antenas auxiliares 802.11 ac. La conectividad incluida permite la comunicación con un creciente número de dispositivos domóticos, y el almacenamiento incluido le da a Google la posibilidad de ir incluyendo nuevas características con el tiempo.