La realidad virtual es una de las tecnologías que más rápido están evolucionando, pero todavía tiene muchos retos por delante a los que hacer frente. Uno de ellos es el del seguimiento de la posición del portador de las gafas para permitir una inmersión total en el mundo virtual, que actualmente está limitado mayormente a moverse con un mando como si fuera un videojuego.

Kat Walk es un producto con una orientación distinta. Se trata de una plataforma que permite el libre movimiento del usuario mientras lleva las gafas, y eso incluye andar, correr, agacharse o saltar, detectando a la perfección el movimiento y plasmándolo sin mayores problemas en el mundo virtual.

Vídeo

La plataforma incluye un arnés que habrá de ponerse el usuario para mantenerse en el sitio a la vez que la superficie especialmente diseñada le permitirá tener la sensación de que en realidad está moviéndose de verdad. Para hacerlo se requiere un poco de aclimatación al funcionamiento de la plataforma ya que su tamaño por ejemplo no permite dar zancadas.

Han cumplido su meta de financiación hace poco (100.000 dólares) y quedan ocho días por delante. Su precio de patrocinio es de 699 dólares en Kickstarter, aunque se venderá bastante más caro en la calle. Los desarrolladores dispondrán de un SDK para incorporar las acciones que realicen los usuarios en la plataforma a sus juegos.

Vía: Gizmag.