Google es una de las muchas compañías que se han lanzado a la investigación y desarrollo de coches autónomos. Hasta ahora se suponía que dependía directamente de Mountain View, pero se acaba de confirmar que Google creó una sociedad de responsabilidad limitada a tal efecto, Google Auto, LLC.

La creación de la subsidiaria se remonta al año 2011, cuando reemplazó los Prius autónomos por Lexus VUD. Además, figura como el fabricante de los 23 vehículos autónomos de su flota, incluidos los que se han visto envueltos en los accidentes recientes. El número de chasis de cada uno de ellos fue registrado por Google Auto.

¿Qué implica que los vehículos de este proyecto estén en una empresa subsidiaria? Nada más y nada menos que protegerse de riesgos, como demandas judiciales en caso de verse involucrados en accidentes. De esta forma la responsabilidad sería de Google Auto y no de Google, estando a salvo los activos de la compañía madre. Por el momento, y a pesar de haberse visto involucrado en accidentes, aún no se han presentado demandas.

Los vehículos, gracias a la información que ha permitido conocer la existencia de Google Auto, son vehículos de tracción trasera, con un motor eléctrico de entre 20 y 30 kW. Las pruebas, que comenzaron el pasado junio, siguen adelante. Ahora queda por ver si Google cumple su objetivo de hacer que estén en el mercado en 2020.

Vía: The Verge.