Llega otro teléfono de gama media de Sony recién presentado para intentar captar la atención de aquellos que quieren las pantallas bien grandes. Esta phablet es la apuesta por la gama media de la compañía, que intentará abrirse camino en un mercado saturado en este terreno (¿ya nadie se acuerda de los que queremos teléfonos manejables?).

La pantalla del Xperia C5 Ultra es de 6 pulgadas Full HD, y su diseño permite que no cuente casi con bordes laterales. Al menos a priori, porque siendo un dispositivo de gran tamaño podrían ser unos bordes más normales debido a que hace una ligera curvatura en los bordes (un detalle que me gusta mucho en los teléfonos).

Hardware

La crisis pasa factura a la división de móviles de Sony que opta otra vez por un procesador MediaTek para abaratar costes. En este caso un MT6752 de ocho núcleos a 1,7 GHz, con conectividad LTE, Wi-Fi 802.11 b/g/n doble banda, Bluetooth 4.1 y NFC. Cuenta con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

Las cámaras principal y trasera son de 13 megapíxeles, pero la frontal es de gran angular lente de 22 mm y 88º de campo de visión, con capacidad de grabar vídeo a 1080p. Ambas incluyen flash y estabilización digital de imagen (aunque esto va por software), y modos para reducir el rojo de los ojos.

Disponibilidad y precio

El Xperia M5 estará disponible en una variante con doble ranura SIM, y en colores negro, blanco y azul. Llegará a varios mercados emergentes a partir de mediados de agosto, por un precio por anunciar.