Como los grandes boxeadores, Nokia trata de hacer un regreso por todo lo alto. Para ello está tratando de deshacerse de líneas de negocio que no le interesa mantener, para poder centrarse así en el sector de las redes, tras la adquisición de Alcatel-Lucent. La compañía finesa acaba de cerrar un trato para vender su división de mapas HERE.

No han faltado compañías interesadas en adquirirla, ya que se ha comentado que Facebook, la china Tencent, Uber y Google querían adquirirla. Finalmente la propiedad de la aplicación no sale de Europa, al haberla adquirido un consorcio automovilístico alemán, por un montante en torno a los 2.800 millones de euros. El consorcio está formado por Audi, BMW y Daimler.

La adquisición no debería resultar sorprendente, pues las tres compañías incorporan este servicio en los navegadores de sus vehículos. Según la propia Nokia, dentro del sector de la automoción se ha instalado en cuatro de cada cinco vehículos con navegación incorporada durante el año pasado. El trato se cerrará en el primer trimestre de 2016.

Vía: EnGadget.