ASRock presentó durante el Computex de junio su primer enrutador Gaming G10. Es uno de los enrutadores más rápidos que hay en el mercado ya que la compañía lo ha puesto a la venta. El equipo incluye 8 antenas (4x4 para transmisión/recepción), con la característica que es MU-MIMO.

Este tipo de comunicación permite a varios dispositivos utilizar las antenas del enrutador al mismo tiempo (dividiéndose entre ellas las 4 antenas de recepción y las 4 de transmisión), ya que lo habitual en la tecnología MIMO es que sólo un dispositivo puede comunicarse con el equipo en un instante dado. Esto ya es una mejora notable si tenemos bastantes dispositivos conectados al router mediante Wi-Fi, y que puede mejorar indirectamente la latencia de nuestro equipo para juegos ya que no habrá retardos de acceso al enrutador.

Al disponer de cuatro antenas para Tx-Rx, puede transmitir por la banda de 5 GHz de su Wi-Fi 802.11 ac hasta los 1733 Mbps (216 MB/s), y llega a los 800 Mbps (100 MB/s) en la más habitual banda de los 2,4 GHz. También se puede priorizar el tráfico en función de la aplicación para asignar un mínimo de ancho de banda a los juegos o asegurarnos de que incluso si los cuatro miembros de nuestra familia están bajándose archivos a la vez, nuestro ping no va a verse afectado.

asrockrouter2

Dos características diferenciadoras

Este equipo tiene dos características diferenciadoras. La primera es que mediante una aplicación de teléfonos puede aprender las distintas señales infrarrojos de un mando como por ejemplo el de nuestra televisión o aire acondicionado. Posteriormente se pueden utilizar esas señales para enviarlas a los equipos conectados por red y así encender esa tele o subir el volumen.

La segunda característica es que dispone de un stick HDMI que se puede separar del router para conectarse a un televisor. Necesita una alimentación de 5 V, cuenta con 2x2 antenas 802.11 n, y permite enviar al televisor señales de Miracast y Airplay, o utilizarse como un punto de accceso móvil con una toma Ethernet.

Vídeo

Vía: TechPowerUp.