Con una base de más de 700 millones de usuarios, WhatsApp es la reina de las aplicaciones de mensajería, aunque quizá no sea la mejor. Eso no impide que sus desarrolladores no traten de mejorarla introduciendo nuevas características, como las que acaban de ver la luz en su última versión para Android.

Para empezar, a partir de ahora se podrán personalizar las notificaciones de nuestros contactos, o de los grupos a los que pertenezcamos. No sólo puede establecerse un tono de aviso, sino también controlar la duración de la vibración, si queremos que tenga avisos emergentes, o silenciar al grupo o contacto por 8 horas, una semana o un año.

A parte de esto, se pueden marcar las conversaciones como no leídas, opción que aparece manteniendo pulsado el grupo o contacto. Con ello su estado pasa a verde, más bien como forma de recordatorio visual, al no afectar al estado de los mensajes leídos o a su orden cronológico dentro de nuestras conversaciones.

Para la cada vez más empleadas llamadas de voz desde la aplicación, ahora podremos ahorrar datos cuando llamemos, habilitándolo desde el menú de Conversaciones y llamadas. Esto es de utilidad, por ejemplo, si estamos cerca de agotar la tarifa de datos contratada. La calidad de la llamada no baja mucho, aunque es probable que se experimente algo de retardo.

La actualización aún no está disponible en Google Play, así que quienes quieran probarla ya deberán descargarla desde la web del desarrollador. No se ha indicado cuando estas características estarán disponibles en el resto de sistemas operativos.

Vía: Android Police.