La brecha de seguridad en los servidores de Hacking Team dará mucho que hablar, aunque en realidad se le está dando más importancia de la que tiene. ¿Que un grupo de hackers está trabajando para el gobierno? ¿Qué tiene de nuevo eso, si en la NSA son más hackers que cualquier grupo hacker del mundo? ¿Y además China tiene un ciberejército? Si no lo hace Hacking Team, ya lo hará algún hacker directamente para los gobiernos.

El problema del robo de documentos de Hacking Team proviene de la información sobre vulnerabilidades de aplicaciones que no se conocían con anterioridad, conocidos como de día cero. Uno de ellos tiene como objetivo (cómo no) sistemas con Adobe Flash instalado que permite ejecutar código arbitrario en el equipo víctima del ataque, dando potencialmente control sobre el equipo.

El fallo afecta a las versiones iguales o anteriores a Flash Player 18.0.0.194 de Windows y OS X, Flash Player Extended Supoort 13.0.0.296 para OS X y Windows, Flash Player 11.2.202.468 para Linux. El parche de seguridad para corregir este fallo está disponible, y puesto que los hackers han comenzado a utilizarlo una vez dado a conocer, es cas iobligatorio actualizar Flash (en Chrome se actualiza automáticamente, si usas Safari o Firefox, te debería de alertar de una actualización disponible), o visitando la web de Adobe.