Hacking Team es una de las mayores empresas de seguridad del mundo, cuya principal actividad se centra en el software de vigilancia e intrusión. Sus principales clientes son gobiernos de medio mundo, aunque desde la empresa negaban tener relaciones con regímenes represivos.

La compañía, bastante misteriosa, proporciona servicios que describe como tecnología efectiva y fácil de usar para las agencias de inteligencia y seguridad de todo el mundo. Su software estrella se llama Davinci, el cual puede acceder a SMS, correos electrónicos, navegadores y otros objetivos específicos.

Teniendo en cuenta la naturaleza de los negocios de la compañía, resulta irónico lo que les ha sucedido recientemente, pues durante el fin de semana un conjunto de documentos de la compañía han sido filtrados, los cuales incluyen listados de clientes y correos electrónicos internos. El volumen total de información filtrada asciende a 400 GB.

Vídeo

La relación de clientes incluyen a los gobiernos de Kazajistán, Rusia, Arabia Saudí, Australia, Egipto, Malasia, México, Singapur, España, Tailandia, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos. Además, incluye clientes en el sector privado. Por otro lado, el gobierno estadounidense, a través de la DEA y el FBI, han recurrido a sus servicios.

En las filtraciones realizadas en Twitter se indica que uno de sus clientes, el gobierno etíope, podría haber empleado este software para espiar a periodistas y activistas. La compañía está en el punto de mira desde hace tiempo de Reporteros Sin Fronteras.

En cuanto a la veracidad de la información, Christian Pozzi, el fundador de Hacking Team, ha indicado que los hackers han falsificado información sobre sus clientes y los servicios de la compañía. También ha afirmado que están trabajando con las autoridades.

Expertos en seguridad están revisando la información filtrada, pues en ella podría encontrarse el código fuente de sus programas, lo cual podría poner a disposición del mundo herramientas de intrusión y seguridad muy potentes.

Vía: Tech Crunch.