Algunas veces la capacidad de Microsoft de confundir a los consumidores es terriblemente preocupante. Este fin de semana dijo que los usuarios de la beta de Windows 10, llamados Windows Insiders, podrían actualizar a la versión final y que el sistema operativo se mantendría activado como si fuera una copia comprada.

Pero editó el mensaje en que se decía, y luego parecía que había dado marcha atrás sobre esa afirmación, sabiendo que iba a haber una legión de usuarios de copias de Windows pirata que en este mes se harían Windows Insider sólo por la copia gratis de Windows 10.

Desinformación nivel: absurdo

El resumen del problema de desinformación de Microsoft está en lo siguiente. Si eres un Windows Insider, tu copia se actualizará a la versión final en forma de una nueva versión beta. Dicho de otro modo, no será totalmente la versión comercial, y si indicas que no quieres seguir participando en ese equipo en el programa Windows Insider tendrás que introducir tu número de licencia de Windows 10.

A partir de ahí tu equipo seguirá recibiendo las versiones beta de Windows 10, ya que seguirá siendo elegible para ello. Pero en ningún momento recibirás una licencia válida para realizar una instalación limpia de la versión comercial de Windows 10. Esto quiere decir que habrá fallos de diverso tipo en el sistema operativo, así como características que podrás probar antes que los usuarios de la versión estable de Windows 10.

Lo que puedes hacer a partir de ahí es realizar una instalación limpia de la versión final de Windows 10 desde un disco e introducir tu clave de Windows 10, o instalar la versión beta final de Windows 10 (o cualquier otra versión que salga posteriormente) para miembros de Windows Insiders, que no dejará de ser una versión beta más.

Actualización: en un nuevo mensaje de los cabezapensantes de Microsoft, han dejado ya clarito clarito lo que va a ocurrir, que es lo que ya describí en este artículo. Si eres un Windows Insider, tu copia de Windows 10 final será una beta, estará activada con una clave preliminar ligada a tu cuenta de Windows Insider como hasta ahora. Así pues, nada más que añadir al respecto y aplica todo lo que he dicho anteriormente.

PD: las versiones beta tienen fecha de expiración antes de volverse no válidas, por lo que te verás obligado a actualizar a versiones inestables tarde o temprano. Nada de quedarse en la versión beta de Windows 10 final de por vida.

Confusión con las actualizaciones gratuitas

No es la primera vez que Microsoft dice una cosa y la contraria, teniendo en cuenta que es una compañía con 40 años de historia a sus espaldas. Lo que está claro es que su gente de publicidad no es capaz de aprender de sus errores.

La última vez que ha tenido que retractarse de algo dicho es sobre que las copias piratas de Windows se actualizarían gratis a Windows 10 y permanecerían activadas. Desmentido diciendo que podrían obtener facilidades para actualizar a una copia legal.

Vía: EnGadget.