La industria musical sigue moviendo gran cantidad de dinero a nivel mundial, y actualmente tiene la vista puesta en los servicios de steaming. La mayor parte del dinero está en las suscripciones mensuales, con una menor cantidad en servicios gratuitos como el de Spotify, que por otra parte está interesados en deshacerse de él.

Uno de los métodos con los que van a acabar es con Apple Music. El nuevo servicio de Apple Music, como el resto de servicios de música bajo demanda, pagará el 71,5% de lo que ingrese en EE. UU. a la industria musical de los 9,99 dólares que costará el servicio. Pero además va a venir acompañado de un periodo de prueba de tres meses en los que los usuarios no pagarán nada. Pero tampoco Apple.

Previamente se había hablado de que el porcentaje real que pagarían sería del 58%, pero se ha comprobado que eran número equivocados. Fuera de los EE. UU. la cifra será diferente, y fluctuará en torno al 73%. En realidad es un porcentaje que está algunas décimas por encima de lo habitual en la industria para compensar que Apple no pagará nada por las canciones reproducidas durante el periodo de prueba.

Vía: MacRumors.