Microsoft tiene puestas grandes esperanzas en Windows 10 y que le va a abrir las puertas a ocupar un lugar importante en nuestros hogares, después de las duras críticas a Windows 8. Creo que eran totalmente infundadas, pero también es cierto que me dio la sensación de que a esta versión de Windows le faltó tiempo de desarrollo y salió a la venta antes de lo que debía.

Pero Windows 10, con lo que se ha estado viendo, quiere retomar el lugar en el corazón de todos los usuarios y hacer que todo el mundo se actualice gratis desde Windows 7 y 8. Las ventajas para los jugones de la casa va a ser incluso mayor si disponemos de una Xbox One, ya que permitirá jugar desde el PC en streaming a los títulos de la Xbox One.

Es algo parecido a Remote Play de la PlayStation 4, pero mejor aún ya que se hará delante del PC y no es una PlayStation Vita, teléfono o tableta de Sony. El streaming está ya disponible para los miembros de Xbox One Preview, que además van a poder probar con la última actualización Xbox Game Preview, y algunos juegos de Xbox 360 directamente en la XBO como si fueran nativos.

El servicio de streaming es compatible con la mayoría del catálogo de juegos de Xbox One, y contará con soporte al multijugador y chat de voz de la consola, pero servicios de retransmisiones como Twitch y la funcionalidad de Game DVR no estarán disponibles. También se necesitará jugar en el PC con un mando de Xbox One.

Vía: The Verge.