Chrome tiene un gran es que no es especialmente eficiente con el consumo energético que hace, consumiendo gran cantidad de batería y de procesador, algo que es especialmente evidente en los Mac. El navegador de Google sale perdiendo cuando se compara su rendimiento con Safari en OS X. Quizá por ello, han decidido ponerse manos a la obra y mejorar la eficiencia.

En una entrada en Google +, el ingeniero senior de Chrome, Peter Kasting, ha aludido a las formas en las que se ha abordado este problema. Entre otras cosas, van a priorizar la renderización de las pestañas activas sobre aquellas que estén en segundo plano en la ventana del navegador.

Pero no se han quedado aquí, pues también han mejorado el rendimiento del procesador cuando se muestran los resultados de una búsqueda realizada en su buscador. Si estos cambios saben a poco, no hay que temer, pues Kasting promete en la entrada que su equipo no se va a quedar mano sobre mano mientras sufren los usuarios, garantizando que seguirán innovando.

Vía: Peter Kasting.