Twitter es una red de microblogging usada por millones de personas, y pese a su éxito, no está consiguiendo su objetivo de captar más usuarios. Nadie pondrá en duda que es un gran medio para informarte de lo que está ocurriendo en rápidos titulares de 140 caracteres, pero tiene sus inconvenientes como que a nadie le importa si uno de tus contactos ha desayunado Frosties, luego ha salido hacia su trabajo y allí se ha tomado un café. Eso sin contar los innumerables troles que hay en Twitter, aunque es algo común a internet.

En la conferencia posterior a la presentación de resultados del primer trimestre, el por aquel entonces director ejecutivo de la compañía Dick Costolo anunció que iba a abandonar la compañía antes de final de año. Se ha adelantado. Dick Costolo abandona ya el puesto gracias a que han encontrado a un sustituto para enderezar el rumbo de la compañía, siendo efectivo el 1 de julio, aunque permanecerá en el consejo de dirección.

Vuelve uno de los confundadores

Se trata de Jack Dorsey, cofundador de Twitter, aunque tendrá una posición de director ejecutivo interino. La noticia del abandono de Costolo ha hecho que las acciones de Twitter subieran, cerrando con una mejora del 4%, aunque tras la presentación de resultados el pasado mes de abril su valor en bolsa cayó un 18%.

El puesto temporal de Jack Dorsey lo compatibilizará con su puesto de director ejecutivo de Square mientras la compañía busca un sustituto a largo plazo que pueda hacer frente a los dos problemas fundamentales que tiene: continuos números rojos trimestrales y la falta de crecimiento.

Vía: TechCrunch.